Bueno, pues después de la breve introducción de mi acercamiento a lo natural, bien puedes estar preguntándote ¿de qué va todo eso? o ¿cómo se usa?
Por supuesto te lo voy a explicar, sin palabras difíciles ni términos raros, sino como yo misma lo he experimentado, y como lo he explicado a muchas personas; claro que no será lo mismo, pues mientras hablo acerca del asunto, voy untando o rociando algún aceite esencial, obviamente previo consentimiento, y a la par de recibir la información van sintiendo el bienestar que proporciona el aceite, y he de decirte que en la mayoría de los casos, han expresado su sorpresa diciendo que es magia, pues sin terminar de explicar los beneficios y propiedades ya están experimentándolos.
El uso y aplicación del arte de la aromaterapia es muy sencillo:

1. Por medio de la piel al untar los aceites en los puntos donde la piel es mas delgada: las muñecas, detrás de las orejas, cuello en la nuca, los hombros; zonas donde aplicamos cualquier perfume; y ¿por qué en esta zonas específicamente? porque es en esos puntos donde la piel al ser más delgada permite que el aceite sea absorbido por el torrente sanguíneo y llevado a todo el cuerpo, de esta forma llega al órgano afectado y la propiedad del aceite o sinergia (mezcla de aceites) empiezan a "trabajar" en él.
¿A poco no te ha sucedido que vas por la calle y percibes un aroma que de inmediato te lleva a un momento específico (recuerdo) y éste te genera una emoción?
A mí me sucede muy a menudo, aunque de manera distinta, pues varios de los aceites me recuerdan más que momentos, a personas muy queridas que han sido especiales en mi vida, y esto sucede porque el olfato tiene memoria, cabe mencionar que ésta es mi explicación simple y muy personal a todo el proceso del sistema límbico: según yo el sentido del olfato guarda aromas y recuerdos, los enlaza y nos los envía de regreso al percibir nuevamente la más pequeña nota de aroma específico.
Cualquiera de las dos formas es eficaz, pues quien no quiera untarse nada en la piel, percibe el aroma en el ambiente, o quien no tenga un buen sentido del olfato siente bienestar al untarse el aceite en la piel, además siendo sienceros ¿quién se niega a recibir o darse un masajito o percibir un aroma rico?
Es por esto que me apasiona la aromaterapia, me encanta compartirla y obviamente aprender cada vez más. pues es verdaderamente sorprendente conocer los diferentes beneficios de cada aceite y los padecimientos que pueden tratarse, pues puedo asegurar que el 80% de las enfermedades o trastornos de la salud puede ser medicados naturalmente por este hermoso arte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario