miércoles, 18 de enero de 2017

¿Medicina? ... Natural, por favor.


Entre tanto aprendizaje obtenido estos últimos años, destaco el hecho de haberme vuelto un poco más natural, y que conste que dije "un poco" eh !

Sin embargo, una de las cosas que aprendí es el uso de la aromaterapia, que es, como su nombre lo dice: terapia de aromas; y es casi mágico, bastante increíble y sumamente sorprendente, pues con un aroma impactas el sistema límbico que es el encargado, entre otras funciones, de regular las emociones; y si comprendemos que las enfermedades son 90% emocionales, caramba!! pues es un descubrimiento que además de útil es hermoso, una gran herramienta y una potente medicina para cualquier persona, sin restricción, sin efectos secundarios, nada de contraindicadiones y sí mucho bienestar, tranquilidad, salud y relajación en sólo tres gotas de aceite esencial o sinergia de aceites.



Y la historia inicia así:

Empezó hace 4 años, en el mes de noviembre, cuando por otro interés (que era reducir medidas y verme más estilizada en mi figura), ingresé a una empresa de venta directa por catálogo, que entre sus productos, además de ropa modelante y de control (fajas, cinturillas, etc.), incluía además, aceites esenciales con propiedades terapéuticas y medicinales.

Recordando un poco más allá, debo confesar que desde que era adolescente, me encantaba que la casa y mi entorno, también yo obviamente, oliera rico; así que era clienta de una famosa tienda de aceites esenciales, jabones, mascarillas y demás productos libres de conservadores e ingredientes animales, que se encuentra ubicada en plazas comerciales muy grandes, así que puedo decir que ya traía este gusto por los aromas, y sin saberlo, también por el bienestar y la salud por medio de lo natural; y digo que sin saberlo, porque los vendedores de dicha tienda no me informaron las propiedades de los aceites que ahí promueven, o ¿será que no les pregunté? o ¿me veían tan joven y alocada que ni se molestaron en informarme?. o ¿quizá me lo dijeron y no les hice caso?... bueno, sea como sea ya tenía ese interés desde hace algunos años.

Ya de vuelta a hace 4 años; resulta que en dicha empresa a la que ingresé para obtener un descuento para la famosa faja (que usé sólo dos veces), impartieron un curso de aromaterapia y decidí inscribirme; fue muy buena decisión porque conocí un mundo de aromas, propiedades y beneficios increíbles al alcance de todos; sí, por medio de los aceites esenciales, pero más allá de eso, mi visión se abrió hacia lo que la naturaleza nos provee y nosotros NO aprovechamos, desconocemos o simplemente ignoramos, y fue ASOMBROSO !!!, me sentía como niña pequeña que acaba de descubrir algo nuevo, fue de verdad muy emocionante.

Y fue así como empecé a conocer más y más, recomendar más y más; no sólo los aceites del catálogo, sino lo natural. Yo misma en casa y con mi familia apliqué remedios naturales, por supuesto los aceititos, sinergias y pomadas del catálogo que promovía (hablo en pasado porque ya no soy parte de esa empresa).

Tiempo presente: Tanto me ha funcionado la medicina natural a través de la aromaterapia, que los uso constantemente en casa, comparto con familia, amigos, conocidos y mis pacientes (que iniciaron siendo clientes) y a quienes les doy de lo poco que he recibido y aprendido; así les ayudo a conservar su salud, y/o recuperarla, y/o prevenir ciertos padecimientos.

Además es increíble y no deja de asombrarme que de manera casi instantánea (hablo de minutos), experimentan bienestar... y ver sus caras, escuchar sus palabras y percibir cómo mejora su semblante, es una de mis mayores alegrías y satisfacciones en la vida.

Sigo aprendiendo cada vez más acerca de todo este maravilloso arte que es la medicina natural, específicamente la aromaterapia, que tanto me ha dado y permitido aprender y conocer; experta no soy, ni la que más sabe en este tipo de terapia, sin embargo, lo que conozco, comparto; y lo que me falte aprender, lo recibo con amor, y lo espero en su tiempo y momento.

Este blog ha sido creado para compartir lo poco que sé, con mucho cariño, confiando en que si tú lees esto y decides seguir mis publicaciones es porque en algún momento emplearás algo de lo que leerás aquí; también fue creado para recibir aportaciones de quienes tengan más camino recorrido en este maravilloso arte de la medicina natural, acepto sugerencias, correcciones, regaños, comentarios y lo que quieras dejar en este espacio creado para ti y para mí.

Gracias y espero leerte alguna vez, conocerte a través de tus palabras, comentarios y saber que estás ahí, del otro lado de la pantalla, móvil o tablet, gracias por estar; sobretodo, sabiendo que no hay coincidencias, feliz día.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario